Barranquilla mantiene medidas de toque de queda y ley seca

Según información del Distrito, la ciudad ha mejorado en el número de contagios diarios, la tasa de letalidad y el exceso de mortalidad por Covid-19.

Aunque las cifras de personas contagiadas por Covid-19 y la capacidad hospitalaria han mejorado durante los últimos días en Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo anunció que en la ciudad se mantendrán las medidas restrictivas para proteger la salud y vida de los ciudadanos.


"Tenemos que seguir haciendo un esfuerzo para consolidar esa tendencia y asegurarnos que estén en niveles aceptables para poco a poco ir recuperando el empleo, el optimismo y el empuje barranquillero", expresó el mandatario distrital.

De este modo, queda vigente el toque de queda y ley seca desde el viernes 7 de mayo a las 6:00 p.m. a las 5:00 a.m. del sábado 8 de mayo, y posteriormente desde el sábado 8 de mayo a las 4:00 p.m. a las 5:00 a.m. del lunes 10 de mayo.


Así mismo, se mantiene vigente el toque de queda nocturno desde el lunes 10 de mayo hasta el viernes 14 de 8:00 de la noche a las 5:00 de la mañana del día siguiente, y pico y cédula todos los días para la movilización de los ciudadanos.


El alcalde Pumarejo, afirmó que la próxima semana anunciará de qué manera continuarán las medidas, luego de un análisis de cómo van las tendencias, la positividad y la letalidad por Covid-19 en la capital del Atlántico.