top of page

Barranquilla mantiene baja tasa de contagios y continúa en búsqueda activa de casos Covid

En la ciudad se está está intensificando la vigilancia epidemiológica y el sistema de salud realiza más de 1.000 pruebas diarias.

Tras haber alcanzado el pico de la pandemia, Barranquilla ha logrado mantener un bajo índice en la tasa de contagios de la Covid-19 y continúa con la implementación de medidas preventivas como la búsqueda activa de casos positivos en las localidades del norte de la ciudad.


Esta estrategia fue destacada este martes por el alcalde Jaime Pumarejo Heins y el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, en medio de la entrega de ventiladores y elementos de protección por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para dotar al personal médico de la red pública y privada.

"Barranquilla no baja la guardia y por eso, hoy está incrementando la búsqueda activa, estamos saliendo a buscar más casos, haciendo un mayor número de pruebas diarias para poder hacer la selección y el aislamiento necesario para seguir manteniendo a raya esta epidemia", aseguró el mandatario.

Por su parte, el viceministro Moscoso explicó que "Barranquilla y el Atlántico tuvieron un pico, están en una parte baja de contagios, alrededor de 50 contagios diarios en Barranquilla y unos 30 en el Atlántico y detalló que se registra una concentración en las zonas más distantes de Barranquilla y el departamento, y en Norte-Centro Histórico y en Riomar, de casos donde tenemos más susceptibles".


Así mismo, el funcionario recordó que la emergencia sanitaria no ha terminado y que está en nuestra manos seguir disminuyendo los casos de contagio, siendo responsables y cumpliendo con las medidas de protección personal.


Hasta la fecha en Barranquilla se están realizando alrededor de 1.000 pruebas diarias y la tasa de positividad, que en junio llegó a estar en 44%, se mantiene entre 6% y 8%.

bottom of page