top of page

Barranquilla lista para ser la anfitriona de la Asamblea BID

Todo está listo para la edición 61 de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, evento que se desarrollará del 18 al 22 de marzo en Barranquilla.


Por: Ángela Pertuz


La Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se reúne de manera ordinaria, todos los años, en uno de sus países miembros de la región de América Latina y el Caribe, con el fin de analizar la situación financiera y los desafíos de las entidades.


Y esta vez, en su versión número 61 llega a Barranquilla, como lo expresó el alcalde, Jaime Pumarejo, la responsabilidad es de todos, al ser los anfitriones de un evento de tal magnitud “Tenemos que poner nuestra mejor cara, el mejor estado de ánimo para ganarnos los corazones de los asistentes y así digan, en Barranquilla me quedo”


Fotografía: Ángela Pertuz


La comisión integrada por Martín Bés, secretario general del BID; Luiz Ros, prosecretario BID, Sergio Diazgranados, director de Colombia ante el BID y la Consejera Presidencial Karen Abudinen, recorrieron el Pabellón de Cristal, en el Malecón del Río.


Escenario en el que se realizará la inauguración de la asamblea y se desarrollarán varios actos del que ha sido considerado como el evento más importante en la historia de Barranquilla.


Pero, ¿Cómo impacta a la ciudad este tipo de eventos?


Pues al llegar a la ciudad personalidades de mucha importancia en el mundo en el ámbito económico, la convierten en foco de desarrollo, así lo expresó el alcalde, “Este evento será la punta de lanza para que Barraquilla siga mostrando su cara al mundo y sea referente para posteriores inversiones”


“Estamos trabajando para que sea de estos 60 años, la mejor asamblea y para los próximos 60 años, también y es que va hacer distinta por la gente y la sostenibilidad con la que se hace, queremos que todo lo que se haga sea sostenible, de desarrollo social, porque si Barranquilla crece, Colombia y América Latina también” Aseguró la Consejera Presidencial, Karen Abudinen.

Así mismo, en el marco de la Asamblea BID, el Gobierno Nacional, presentará eventos en entorno a el Día Colombia, el Día Naranja y el Día T, este último, el más importante, al tratarse los avances tecnológicos y en el que Barranquilla será el ejemplo de la conversación.


Pumarejo también explicó que se desarrollarán charlas para toda la ciudadanía, que pasaran del Centro de Convenciones Puerta de Oro e irá a las calles con temas como medio ambiente, energías renovables, infraestructura, servicios públicos, en aspectos de sociología y desarrollo humano.


“Los expertos del BID han decidido donar su tiempo durante los días de la asamblea y van a dictar charlas en toda la ciudad. Irán a colegios públicos, universidades, parques y otros escenarios para hablar de distintos temas”, sostuvo el mandatario distrital.


Impactando de manera directa al ciudadano común; es por ello que se les recomienda estar atentos a la convocatoria para asistir y construir ciudad desde las comunidades.

bottom of page