top of page

Barranquilla levanta toque de queda a partir del lunes 24 de mayo

El Distrito anunció que la medida estará vigente para este fin de semana desde la medianoche y el domingo 30 de mayo será día de confinamiento total.

Teniendo en cuenta el "quiebre en los indicadores de Covid-19 y el avance sostenido del plan de vacunación", la Alcaldía de Barranquilla anunció este miércoles modificaciones en las medidas restrictivas que permitirán impulsar la reactivación económica de la ciudad de manera paulatina.


"Teniendo en cuenta el análisis del comportamiento de indicadores de salud como la disminución en la tasa de positividad, que hoy alcanza el 20%, y que la ocupación general de UCI se ubica ya en un 76%, hemos tomado la decisión, junto con nuestro equipo de asesores epidemiológicos, de iniciar, poco a poco, la reactivación de nuestra economía y de la vida de nuestra ciudad", afirmó el alcalde Jaime Pumarejo.

De este modo, teniendo en cuenta que mediante decreto 0095 del pasado 11 de mayo el toque de queda se encuentra vigente hasta las 5:00 a.m. del viernes 21 de mayo, las nuevas medidas que regirán en Barranquilla son las siguientes:


  • Para las noches del viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de mayo, el toque de queda regirá desde la medianoche hasta las 5:00 a.m.

  • A partir de las 5:00 de la mañana del lunes 24 de mayo se levanta la restricción del toque de queda y ley seca en Barranquilla.

Sin embargo, el domingo 30 de mayo, Día de las Madres, habrá toque de queda desde las 5:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche, con el objetivo que durante este día no se generen aglomeraciones en fiestas familiares, que pongan en riesgo la salud de las personas.


Por otra parte, el Distrito dispuso que a partir del viernes 21 de mayo se reanudan gradualmente los pilotos de bares y billares, establecimientos que podrán funcionar hasta la 1:00 a.m., en tanto no rija la medida de toque de queda.


Finalmente, la Secretaría Distrital de Educación socializó el cronograma para la reanudación de las actividades académicas desarrolladas bajo la modalidad de alternancia, que se llevará a cabo de la siguiente manera:


  • Del 17 al 21 de mayo: preescolar y jardines infantiles.

  • Del 24 al 28 de mayo: básica primaria, secundaria y media.

  • Del 31 de mayo al 4 de junio: establecimientos de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH).

bottom of page