Barranquilla levanta medida de pico y cédula a partir de este sábado 15 de mayo

El toque de queda será desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 del día siguiente.

El alcalde Jaime Pumarejo, anunció que las medidas restrictivas en Barranquilla serán flexibilizadas a partir de este viernes 14 de mayo. Esta decisión se da luego de efectuar el análisis semanal de los patrones de comportamiento de los indicadores del Covid-19, como la tasa de positividad, el número de contagios y la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo.


De este modo habrá toque de queda y ley seca desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, medida que regirá, inicialmente, hasta el viernes 21 de mayo. Así mismo, se levanta la restricción del pico y cédula para circulación y adquisición de bienes y servicios en la ciudad desde el sábado 15 de mayo.


Además, en Barranquilla se dará inicio nuevamente a la alternancia en instituciones que ofrezcan educación preescolar desde el próximo martes 18 de mayo.


"Queremos pedirles que se sigan cuidando, que sigan manteniendo la distancia física y lavándose constantemente las manos. Entre todos podemos salir de esta, asegurándonos que Barranquilla recupere el empleo, la sonrisa y las oportunidades", expresó el alcalde.

La capital del Atlántico venía de cuatro fines de semana con toques de queda continuos y ley seca, así como pico y cédula de lunes a viernes, atendiendo el aumento significativo de contagios por Covid-19 que se evidenció en el mes de marzo.


Los expertos han señalado, que aunque se ha presentado una mejoría en los indicadores es importante mantener precauciones y el monitoreo permanente.