Barranquilla le apuesta a la prevención de la explotación sexual comercial de menores

Con la campaña "Ojos en Todas partes" la Policía de Turismo y la Alcaldía de Barranquilla invitan a la ciudadanía y al sector turístico a  denunciar y preveer la explotación sexual comercial de menores de edad y adolescentes también llamado ESCNNA.


Campaña nacional #Ojosentodaspartes


La Alcaldía Distrital a través de la "Semana del Turismo" refuerza la estrategia de posicionar a la ciudad en materia de turismo,  como el ESCNNA  según el jefe de la oficina encargada en Barranquillla no se han presentado denuncias de este tipo, sin embargo se apunta a que se preevenga la problemática que ataca a ciudades hermanas como Santa Marta y Cartagena. 


"No queremos que la industria de turismo se vea afectada por estos flagelos no tenemos que esperar a que sucedan los hechos para poder denunciar la idea es que desde ya nos concienticemos "  afirma el jefe de oficina de turismo, Jaime Alfaro. 


Por su parte la Policía de Turismo expreso que los hoteles deben exigir papeles a menores de edad confirmando que se encuentren con sus padres o tutores,y en caso de moteles seguir las normas supervisando la entrada  en caso tal que se observen casos parecidos llamar a las lineas del ICBF  o al 123., caso que puede ser denunciado solo un el dato de la dirección y de manera anónima. 


"Los hoteles como tal están obligados a verificar el ingreso de un menor de edad, con registros civiles un menor de edad no debe ingresar a un centro de hospedaje sin verificar que si correspondan los apellidos con los papeles" afirmó el subintendete de la policía de turismo, Michael Montero. 


La zona de Juan Mina reconocida por sus moteles es una de los lugares vigilados por las autoridades así como playas al rededor de la ciudad como Salgar, Prado Mar, Sabanilla, Puerto velero, Caño Dulce  y Santa Verónica son los lugares turísticos a los que la Policía.