top of page

Barranquilla le apuesta a la conectividad con foro virtual ‘Edúcate en Digital’

Durante la jornada que se llevará a cabo este jueves 3 de septiembre, expertos abordarán tres ejes temáticos: transformación digital, experiencias innovadoras y retos en educación.

Este jueves 3 de septiembre se llevará a cabo el foro virtual ‘Edúcate en Digital - Reconexión con el aprendizaje’, un espacio en donde se abordarán 3 ejes temáticos: transformación digital, experiencias innovadoras y retos en educación, como puntos fundamentales para consolidar a Barranquilla como una ciudad conectada.


El evento impulsado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Educación, será transmitido a través de las plataformas de Youtube y Facebook de la Alcaldía desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:15 de la tarde.


El alcalde Jaime Pumarejo, la secretaria de Educación Bibiana Rincón, la ministra de las TIC Karen Abudinen, entre otros invitados especiales, harán parte del desarrollo de esta jornada virtual, donde se hará énfasis en el uso de la tecnología y otras herramientas, para afrontar el gran reto que tiene hoy la comunidad educativa de seguir con los procesos formativos a distancia.


"Quisimos, con nuestro alcalde, organizar este encuentro con el propósito de unirnos bajo un mismo objetivo: reflexionar en torno a los cambios y transformaciones que hemos vivido, que nos plantean nuevos retos en torno a la educación y transformación digital", expresó a secretaria de Educación, Bibiana Rincón, quien además manifestó la importancia de que docentes y directivos aprovechen de este espacio para fortalecer sus competencias.


Aquellos interesados en participar pueden dirigirse a los canales oficiales de comunicación de la Secretaría Distrital de Educación y la Alcaldía de Barranquilla, donde podrán encontrar en detalle la programación e información sobre los participantes de este encuentro y sus ponencias.


Este evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Fundación Telefónica, la Universidad del Norte, la Universidad Simón Bolívar, Tigo Colombia, Clickarte y Unicef.

bottom of page