Barranquilla lanza la primera Escuela de Liderazgo Juvenil

Los jóvenes que deseen hacer parte tienen plazo de aplicar a la convocatoria hasta este viernes 13 de agosto.

Los jóvenes de Barranquilla, tendrán la oportunidad de hacer parte de la primera Escuela de Liderazgo Juvenil que la Secretaría Distrital de Gestión Social, desde el programa de Juventud ‘Quilla Joven’, ha puesto a disposición para que esta población tenga acceso a formación en diferentes áreas de desarrollo.


Esta convocatoria que se da en alianza con la Universidad del Norte, estará abierta desde este lunes 9 hasta el viernes 13 de agosto, para que los jóvenes interesados en formarse y que tengan experiencia en liderazgo se postulen y aprovechen esta oportunidad de crecimiento que les permita aportar con soluciones innovadora a las problemáticas que hay actualmente en la ciudad.


"En Barranquilla le seguimos apostando a los jóvenes, esta vez con la convocatoria de la primera escuela de liderazgo, en alianza con la Universidad del Norte. Queremos que todos los jóvenes barranquilleros se inscriban y no dejen perder la oportunidad para formarse en: liderazgo de políticas públicas, desarrollo en ciudadanía, juvenil y transformación del territorio", manifestó la líder del Programa de Juventud del Distrito, Leila Yidios.

En total serán 59 jóvenes los que saldrán favorecidos en esta convocatoria y tendrán que construir durante la capacitación iniciativas territoriales. Las 5 mejores del proceso formativo recibirán un incentivo para desarrollarlo. Aquellos que deseen hacer parte de esta novedosa estrategia de ciudad deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:


  1. Tener entre 14 y 28 años

  2. Vivir en la ciudad de Barranquilla

  3. Contar con experiencias de liderazgo

  4. Llenar el formulario de inscripción bit.ly/EscuelaDeLiderazgo2021


Las capacitaciones se llevarán a cabo en los meses de agosto y septiembre y tendrá una duración de 156 horas en las siguientes áreas: Habilidades para liderazgo, Fortalecimiento de la ciudad juvenil, Participación juvenil y liderazgo, Coaching para el liderazgo, Desarrollo de competencias del líder, Derechos y deberes de la juventud, Gestión territorial, Transparencia de lo público, Diagnósticos territoriales, Redes institucionales, y Emprendimiento social.