Barranquilla, la ciudad con más pruebas PCR para COVID-19 practicadas a nivel nacional

El alcalde Jaime Pumarejo, destacó que el gran número de pruebas obedece a que se está haciendo una búsqueda continua y activa de casos en las distintas localidades y sectores.

La capital del Atlántico, es la ciudad con mayor número de pruebas de diagnóstico PCR para COVID-19 practicadas en todo el país por cada 100.000 habitantes. Mientras Barranquilla registra 4.398,11 pruebas acumuladas por cada 100.000 habitantes, Cartagena tiene 4.226,13; Bogotá 2.711,50; Santa Marta 2.578,47; Valle del Cauca 1.318,86 y Antioquia 1.220,97.


En la ciudad se ha implementado la búsqueda activa de casos en diferentes localidades y sectores de la ciudad, para de este modo encontrar a personas que estén contagiadas y brindarles atención de manera oportuna, y así reduir el riesgo de propagación y contagio en la comunidad barranquillera.


"Este tamizaje activo es lo que nos ha permitido tener información real sobre sintomáticos y asintomáticos, y tomar las decisiones que estamos tomando”, señaló el alcalde Jaime Pumarejo, quien destacó que gracias a esta medida se debe el gran número de pruebas practicadas en Barranquilla.


Según las cifras entregadas, la búsqueda activa de casos se ha venido incrementando significativamente, pasando de 25.812 pruebas procesadas el 10 de junio a 54.671 pruebas acumuladas el 27 de junio. De igual forma, en las estadísticas que se manejan con relación a la tasa de pruebas por millón de habitantes en Colombia, el Amazonas ocupa el primer lugar, seguido por Barranquilla y luego Cartagena.


Desde la Alcaldía de Barranquilla, se continuará implementando una búsqueda activa de casos teniendo en cuenta la población que presenta algún tipo de sintomatología. Por su parte, el alcalde Pumarejo, reitera el llamado al autocuidado y la prevención para salir adelante de la actual emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19.



Con información y fotografía prensa Alcaldía de Barranquilla.