top of page

Barranquilla iniciará búsqueda de socio para empresa distrital de energía renovable

El alcalde Jaime Pumarejo, en su participación en el encuentro Colombia Investment Summit 2020, destacó la importancia de trabajar en alianza entre ciudades para atraer inversiones extranjeras al país.

Este miércoles el el alcalde Jaime Pumarejo, en medio de su participación en en el encuentro Colombia Investment Summit 2020, organizado por Procolombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció sobre la apuesta de conseguir un aliado para la nueva empresa distrital de energías renovables en la ciudad.


"En las próximas semanas inicia la búsqueda de un socio para esta nueva empresa de energía. Con ella buscamos atender el consumo de 300 entidades públicas, entre ellas hospitales, escenarios deportivos, organismos de seguridad y colegios del Distrito", explicó el mandatario, agregando que en una primera etapa la empresa tendría una potencia instalada de 40 megavatios (MW).


Durante el evento en el que también participaron los alcaldes de Medellín, Cali, Cartagena y Bucaramanga, se discutieron diferentes estrategias que se pueden poner en marcha para lograr atraer inversiones extranjeras al país.

Ante este planteamiento, el alcalde Pumarejo, expuso que la unión y el complemento entre las ciudades será la clave para conseguir dicho objetivo e impulsar a Colombia como potencia exportadora de bienes y servicios.


Subrayó que las estrategias de atraer inversión por parte del Gobierno nacional tendrán el resultado esperado si “todos jalamos para el mismo lado y buscamos que a todos nos vaya bien, para que al país le vaya bien”.


Actualmente Barranquilla recibe asesorías por parte de la prestigiosa firma de planeación urbana Bjarke Ingels, por medio de la cual han venido desarrollando un trabajo en conjunto para proyectar y posicionar a la ciudad como un destino cada vez más agradable para vivir e invertir.

bottom of page