Barranquilla habilitó punto de vacunación Covid-19 con autoservicio

El servicio será prestado a adultos mayores de 70 años afiliados a EPS Sura y personal salud.

Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

En el parqueadero del Centro Comercial Viva fue habilitado una unidad de vacunación con capacidad para recibir bajo la modalidad de autoservicio (Drive-thru), a ciudadanos autorizados para aplicarse la vacuna, previo agendamiento.


El punto funcionará inicialmente para talento humano de la salud y población mayor de 70 años afiliados a la EPS Sura. Este proceso se realiza en el sótano dos (S2) del parqueadero del Centro Comercial desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., toda la semana, incluidos sábados y domingos.


Esta iniciativa fue autorizada por la Alcaldía de Barranquilla, y se lleva a cabo en alianza con la Clínica Oftalmológica del Caribe y la EPS Sura, demostrando la importancia de trabajo articulado entre sector público y privado.


"Esta es una iniciativa que busca, mediante el agendamiento, los buenos protocolos de bioseguridad y áreas de circulación, asegurarse de que la gente se vacune lo más rápido posible y sin contagiarse", manifestó el alcalde Jaime Pumarejo.

Cabe destacar que en la ciudad también están habilitados todos los PASO y los CAMINO, los puntos de la escuela Normal La Hacienda y el estadio Romelio Martínez, en horario de de 8:00 a.m., a 4:00 p.m., los ciudadanos pueden acercarse sin agendamiento y sin importar la EPS para recibir su vacuna.


Las recomendaciones durante y después del proceso de vacunación COVID-19:


1. Adultos mayores deben ir acompañados.

2. Por la salud, en los puntos de vacunación no conversar con las personas que no convive.

3. Una vez vacunado, se deben dirigir inmediatamente a la casa para protegerse mientras te aplican la segunda dosis.

4. Cumplir las medidas, usar tapabocas cubriendo nariz y boca, lavarse las manos constantemente, guardar la distancia de 2 metros.

5. Evitar reuniones familiares y sociales.

6. No aceptar visitas de personas con las que no convive.

7. Llamar a su EPS si presenta síntoma.