Barranquilla ha recaudado a la fecha, $96.000 millones de impuesto predial

La meta es recaudar más de $900.000 millones de pesos.

Panorámica de Barranquilla | Foto: Alejandro Matías.


Con un incremento del 66%, así avanza el recaudo del impuesto predial en Barranquilla, en comparación con el mismo período el año pasado. De acuerdo con la oficina de Gestión de Ingresos de Distrito, la acogida de los barranquilleros ha permitido recaudar $96.000 millones de pesos.


Lo anterior teniendo en cuenta el 10% de descuento que hasta el próximo 29 de marzo, las personas tienen opción de aprovechar.


La meta, según el gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño, es recaudar entre $390.000 y $400.000 millones de pesos, aunque si todos los propietarios de los 366.000 predios pagaran, se pudieran recaudar hasta 482.000 millones de pesos.


Desde la cartera que dirige Castaño, se recaudará el impuesto con descuento del 5% durante el mes de abril y mayo y en el mes de junio se hará sin descuentos ni intereses.


Vale la pena indicar que a partir del 1 de julio, el cobro del impuesto predial se hará con intereses de mora, de acuerdo a la tarifa vigente por el Gobierno Nacional, sin embargo, se podrán hacer acuerdos de pago sin intereses hasta el mes de diciembre.

© 2019 por Stella Marketing