top of page

"Barranquilla ha logrado una consolidación de su crecimiento": Carolina Soto

La Asociada Senior de Dattis y consultora en temas económicos y de gobierno, Carolina Soto, en conversación con este medio, destacó que el departamento se ha convertido en un polo atractivo para los capitales extranjeros.

Foto: tomada de Alcaldía de Barranquilla


Pese a que las inversiones extranjeras en Colombia han venido reduciéndose gradualmente en el último año, el panorama en el Atlántico ha sido distinto, ya que varias empresas han plasmado sus proyectos de negocios en este departamento por su ubicación estratégica, que cuenta con uno de los puertos más importantes del país.


En conversación con RegiónCaribe.org, Carolina Soto, asociada Senior de Dattis y consultora en temas económicos y de gobierno, señaló que la ciudad con su infraestructura se convirtió en un modelo de desarrollo económico, el cual se encuentra brindando generación de empleo constantemente.


“Barranquilla es un modelo en materia de desarrollo económico, ha logrado una consolidación de su crecimiento, su innovación, su capacidades productiva y empresarial que se ha vuelto un referente para muchas de las ciudades colombianas ha venido ganando relevancia a nivel nacional e internacional”, precisó la economista experta.


Soto también destacó que los buenos resultados que viene presentando el Puerto de Barranquilla con la llegada y salida de buques con calado superior a los 10 metros han permitido que la ciudad siga consolidándose en materia de exportación.


“La ciudad con su puerto y su infraestructura de zonas francas ha logrado un crecimiento de las exportaciones y genera toda una dinámica favorable a la competitividad y al crecimiento no solo de la región sino también del país”, agregó.


Por último, la analista indicó que tanto el Atlántico como Colombia permanecen como un polo atractivo para los capitales extranjeros.


“Los inversionistas internacionales se caracterizan por estar en dos grupos: los de corto plazo, que buscan una rentabilidad y unas ganancias puntuales que puedan materializar y los inversionistas de largo plazo que traen inversión sectorial productiva los cuales conocemos como inversión extranjera directa y en estos dos frentes seguimos viendo que Colombia permanece como un país atractivo para los capitales extranjeros, sigue llegando recursos importantes sobre todo de inversión extranjera y esto nos lleva a pensar que más adelante estas inversiones van a materializarse en crecimiento, desarrollo económico y sectorial”, concluyó.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page