Barranquilla garantiza aplicación de segundas dosis de vacuna para adultos mayores de 70 años

El proceso de inmunización en esta población se retomará este jueves con la llegada de un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Sinovac.

De acuerdo con información entregada por el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza, el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Barranquilla avanza según el cronograma de llegadas de biológicos a la ciudad y sin contratiempos.


El funcionario explicó que para este jueves 29 de abril se reanudará la aplicación de las segundas dosis para adultos mayores de 70 años, las cuales están garantizadas tras la llegada de un lote de vacunas previsto para este martes al país y el miércoles a la capital del Atlántico.


"El aplazamiento por unos días de la segunda dosis correspondiente a la farmacéutica Sinovac no pone en riesgo la efectividad de la vacuna contra el Covid-19".

Así lo aseguró el secretario de Salud, quien hace un llamado a la ciudadanía a mantener la tranquilidad y esperar la asignación de más biológicos de este tipo por parte del Gobierno nacional para completar los esquemas de vacunación.


Este lunes 26 de abril continúa el proceso de inmunización de trabajadores del sector salud, correspondiente a primera y segunda línea, y el jueves se continuará la vacunación con población mayor de 70 años en segundas dosis.


Hasta la fecha el Distrito tiene a disposición de la comunidad más de 70 puntos de vacunación para que la población se acerque y se aplique su vacuna correspondiente, bajo el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.