top of page

Barranquilla fortalecerá oferta de protección social y acceso a viviendas a población migrante

A principios de 2023 se prevé iniciar su ejecución.

Cortesía: Alcaldía de Barranquilla

La Fundación Hilton anunció la donación de 1 millón de dólares con el objetivo de brindarle atención a la población migrante en condiciones vulnerables que habita Barranquilla, este proyecto cuenta con el respaldo de la Alcaldía de la ciudad.

En total serán en total 500 núcleos familiares que se beneficiarán directamente con la donación de 1 millón de dólares por parte de la Fundación. La donación será destinada a la ‘Ruta para la integración de familias migrantes’, el nuevo modelo de intervención del Centro de Integración Local para Migrantes, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de migrantes, de retornados y de población acogida en estado de vulnerabilidad, logrando su integración socioeconómica, cultural y urbana, a través del acceso a oportunidades productivas, servicios sociales y soluciones de vivienda.

Este proyecto, además de favorecer a estas familias, también impactará positivamente en la operatividad del Centro de Integración Local para Migrantes y el Centro de Oportunidades, ya que tendrán mayor capacidad institucional.

“A partir del aprendizaje en este recorrido desde el 2019, hoy buscamos estrategias que nos permitan elevar la gestión del Centro de Integración Local para Migrantes, aumentando su eficacia y efectividad, a través de mecanismos innovadores, escalables y replicables, con el objetivo de tener un mayor impacto en esta población y en su estabilización, aumentando así el número de familias migrantes, refugiadas, retornadas y de acogida que alcanzan un nivel alto de integración”, indicó Jennifer Villarreal, secretaria de Gobierno de Barranquilla. Cabe mencionar que la fecha, la donación se encuentra en el proceso administrativo, es decir, la legalización del convenio entre beneficiario (Alcaldía Distrital) y donante (Fundación Hilton) donde se estipulan los plazos de ejecución del proyecto, los métodos de seguimiento, entre otros aspectos. El proyecto tendrá una duración de 17 meses, en el que se destaca que, por primera vez, la fundación realiza una donación de manera directa a una autoridad local. En enero de 2023 inicia su ejecución con la conformación de un equipo técnico.

bottom of page