top of page

Barranquilla fortalece su seguridad para garantizar tranquilidad ciudadana

En la ciudad tendrá presencia el grupo Élite RECAR, para una mayor atención policial en las calles y combatir el delito.

Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

Este martes fue presentado en el Gran Malecón del Río, el Grupo Élite de Intervención Urbana Reacción Caribe de la Policía Metropolitana de Barranquilla, RECAR, el cual estará apoyando en la ciudad para combatir las estructuras de crimen organizado que están afectando la tranquilidad de los barranquilleros.


"Este es uno de los pilares fundamentales de la estrategia que estamos aportando contra el delito del hurto y del homicidio. Es un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación, para apoyar a la Policía Nacional", aseguró el alcalde, Jaime Pumarejo.

Este grupo estará encargado de llegar hasta los barrios para disuadir y complementar al Policía del Cuadrante y a la Policía tradicional. Está planteado para ser un despliegue de fuerza, dotado de las mejores tecnologías de comunicaciones y de disuasión, para dar golpes contundentes contra el crimen y garantizar la seguridad ciudadana.


"Esta Reacción Caribe estará por los principales ejes viales de nuestra ciudad y va a trabajar en línea para contrarrestar el homicidio y cualquier expresión de hurto, y siempre estará presente las 24 horas del día", dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero.

Cabe destacar que en la ciudad también ha sido implementada la estrategia drónica, la incorporación de cámaras particulares al sistema de vigilancia, incorporándolo a nuestra central y, al mismo tiempo se ha introducido la inteligencia artificial.

bottom of page