Barranquilla finalizó el acuerdo de reestructuración de pasivos



El distrito de Barranquilla finalizó el acuerdo de reestructuración de pasivos o ley 550, obteniendo las mas altas calificaciones de riesgo de crédito para emisores del país, según la firma Fitch Ratings Colombia.

La División de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda certificó la finalización del acuerdo luego de que la capital costera, cancelara todas las acreencias laborales que tenía.

La revisión extraordinaria se realizó entre enero y julio de la presente vigencia fiscal y el Acuerdo de Reestructuración de Pasivos finalizó el 31 de diciembre del año anterior y durante el primer semestre del 2018 se revisaron las finanzas públicas del distrito en donde se adelantaron pagos cercanos a $1.350.000 millones cancelando las obligaciones por $211.150 millones.

Este hecho ubica a la ciudad, según la firma Fitch Ratings Colombia en un marco de confianza financiero nivel nacional e internacional.

"Barranquilla no solo ha salido de la ley de quiebre, o sea ha logrado reestructurar todos sus pasivos sino que al mismo tiempo ha logrado ser la ciudad que en esa misma época en los ultimos 10 años mas ha invertido percapita de las ciudades principales, eso quiere decir que no solo hemos podido pagado la deuda que hemos dejado, sino que al mismo tiempo hemos logrado invertir que cualquier otra ciudad en la ciudadania" afirmó Jaime Pumarejo exgerente de ciudad, en un dialogo con Caracol Radio en Barranquilla


© 2019 por Stella Marketing