Barranquilla Fashion Week llega con mucho estilo y emprendimientos femeninos

Entre el 21 y 23 de noviembre, se realiza la sexta versión del evento de la moda que convierte sitios emblemáticos en pasarelas vivientes. Se hará el lanzamiento de Fortezza, proyecto de mujeres privadas de la libertad.


Barranquilla Fashion Week 2019. Foto: Comunicaciones Convergente M&M


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Llega la sexta versión de Barranquilla Fashion Week, y llega cargada de reconocidos diseñadores, que visten a grandes artistas como Jennifer López JLO, Natti Natsha y Thalía entre otros. 20 profesionales de la moda mostrarán en pasarela toda la originalidad, colores y brillo de sus creaciones.


La apertura del evento estará a cargo de la diseñadora Sonia Santiago, de Puerto Rico, y el desfile estelar de cierre, se hará con la dominicana Gianina Azar, representará el talento latinoamericano en el medio del espectáculo por ser la diseñadora preferida de celebridades internacionales. De igual forma, se contará con la presencia de Claudia Zuleta, estilista de moda de Jennifer López.


Barranquilla Fashion Week se ha convertido en una plataforma de la moda para impulsar a los nuevos talentos del diseño en la región Caribe. Además, se caracteriza por romper esquemas y convertir los sitios emblemáticos de la ciudad en pasarelas vivientes.


Por ello, iniciará su programación con el talento local de la moda infantil en el Kids Fashion Week Colombia, que se realizará en el centro comercial Buenavista 2. La plazoleta del centro empresarial Buenavista será la primera pasarela de la moda con marcas como BFF Caicedo y Coronado, Free, Passalumac, entre otros.


Este evento también congregará a los directores de importantes aliados en el sector de fashion weeks como el Nueva York, Madrid, República Dominicana y Canadá, entre otros.

Lanzamiento de Barranquilla Fashion Week con Orlando zapata, Nicolás Parra, Rina Rangel, Kelly Palacio y José Le Maison. Foto: Comunicaciones Convergente M&M,


Fortezza, emprendimiento femenino


“Libertad con emprendimiento” es la estrategia que se lanzará en el marco de Barranquilla Fashion Week, y es desarrollada por Pastoral Social de la Iglesia Santa Laura, la cárcel El Buen Pastor y el Sena. En el contexto de este escenario se dará a conocer la primera colección de carteras de un proyecto sostenible para las mujeres privadas de la libertad, denominado Fortezza, iniciativa que, por primera vez, se desarrolla en Colombia.


Alrededor del fashion week se incentiva y promueve la creación de empresas y se brinda un especial apoyo al emprendimiento femenino, por ello, en esta sexta versión se realizará el primer talk show de ‘Mujeres que suman’, en el que participarán la directora del Sena, Jaqueline Rojas y Kelly Palacio, líderes que apoyan e impulsan las iniciativas de las mujeres.


*Con información de Comunicaciones Convergente M&M