top of page

Barranquilla extiende medidas hasta el 12 de abril

El Distrito de Barranquilla extiende medidas hasta el próximo lunes 12 de abril el toque de queda y la ley seca que rigieron durante la temporada de Semana Santa en Colombia.


En una decisión que busca contener la velocidad de contagios por COVID-19, el alcalde Jaime Pumarejo Heins también anunció que el pico y cédula que estaba rigiendo para el acceso a lugares privados abiertos al público, establecimientos y locales comerciales también seguirá vigente, y cubrirá, inclusive, al servicio de transporte público de pasajeros.

  • Ley seca y toque de queda se mantiene desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

  • Pico y cédula para acceso a establecimientos regirá también para transporte público.

  • Suspenden pilotos en bares y billares, y alternancia en los colegios.

Tras una mesa de trabajo con el equipo de gobierno y en concordancia con el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, en la que se analizaron las cifras actuales y tendencias del virus, el Distrito determinó interrumpir los pilotos de bares y billares, que, por tanto, permanecerán cerrados hasta nueva orden.

Comunicó la Alcadía mediante boletín de prensa No. 184-21

El alcalde recalcó “Todos los estudios comprueban, que el mayor contagio se está dando en reuniones y fiestas familiares”, donde la gente se relaja y olvida las medidas de bioseguridad que deben adoptar para protegerse. Toque de queda El toque de queda que rige desde el 31 de marzo, se extenderá, en el mismo horario de 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, hasta el 12 de abril de 2021. La circulación de personas y vehículos en la jurisdicción del Distrito de Barranquilla queda restringida en los siguientes días y horarios:

Ley seca En todo el Distrito de Barranquilla se mantendrá hasta el 12 de abril la suspensión del expendio y consumo de bebidas alcohólicas embriagantes, vigente desde el 31 de marzo, en el mismo horario, es decir, de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, así:


Pico y cédula El pico y cédula que estaba rigiendo para el acceso a lugares privados abiertos al público, establecimientos y locales comerciales se extenderá ahora al transporte público de pasajeros, de manera que podrán acceder a estos establecimientos y tomar buses y taxis los portadores de las cédulas:



Solo se exceptuarán de las medidas los parques, los hoteles y restaurantes, así como el personal de la salud, las personas que tengan permiso de movilidad laboral o quienes acudan a los centros de vacunación. Cierre de bares y billares El piloto de bares y billares, habilitado mediante la apertura gradual y responsable del comercio y la industria, quedará suspendido durante el tiempo que permanezcan las medidas. Suspensión de la alternancia El Gobierno distrital también anunció la suspensión de la alternancia educativa que había autorizado para colegios públicos y privados. En principio, la medida se extenderá hasta el 12 de abril.

bottom of page