Barranquilla estrena sedes del Sena en industrias creativas y hotelería

El presidente de la República, Iván Duque, junto al alcalde Alejandro Char fueron los encargados de inaugurar las sedes.


Fotos: Alejandro Matías y @IvanDuque.


En la ciudad de Barranquilla se colocaron en marcha la primera sede del SENA en el país para la formación de Industrias Creativas, asimismo la sede especial para la formación en Hotelería y Turismo.


La primera sede se encuentra ubicada, en el mismo sector, de la Casa del Carnaval donde próximamente será inaugurada el Museo del Carnaval. La de Hotelería se encuentra en el sector de Barrio Abajo, detrás de la Aduana.


En el primer nodo infraestructuras fueron invertidoas $19.163 millones de pesos, de los que $3.078 millones fueron dispuestos por el Gobierno Nacionales mediante del SENA y más de $16 mil de la Alcaldía de Barranquilla.



En la obra que está en Calle 39 con carrera 50B esta obra se invirtieron $13.737 millones, de los cuales $11.417 millones fueron aportados por la Alcaldía de Barranquilla para el lote, diseño y construcción de la sede.



El presidente de la República, Iván Duque, señaló que estas nuevas sedes del Sena podrán brindar mejores oportunidades para los jóvenes.


"Inauguramos estas nuevas sedes del Sena para que los jóvenes de esta ciudasd encuentren la oportunidad que no han conseguido".



Por su parte, el estudiante del tecnologo en Gestión Hotelera, Andrés Perdomo, estableció que son espacios para obtener grandes conocimientos y después ponerlos en práctica.


"Es una oportunidad bastante interesante para poner en práctica todos nuestros conocimientos, tenemos todos los equipos necesarios y todas las instalaciones donde de pronto el día de mañana tendremos el conocimiento al momento de tener el contacto físico", agregó.


Con relación a las actividades de Arte y Patrimonio Cultural, se brindará formación en: Expresión para las Artes Escénicas, Ejecución Musical Con Instrumentos Funcionales, Expresión Dancística, Ejecución de la Danza, Expresión y Lenguaje Escénico, Ejecución de Clases Grupales Orientadas al Fitness, Elaboración de Objetos Artesanales con Recursos Maderables y Artesanías Tradicionales en Tejido de Punto.


La nueva estructura tiene 21 ambientes de formación, entre ellos talleres de Cocina Fría y Caliente, Panadería, Barismo, Mesa y Bar, Taller de Eventos, Cosmetología, Habitaciones dispuestas tal como se encuentran en el mercado (gracias a la alianza con el hotel Country International), aulas convencionales, entre otros.