Barranquilla está modo rosa



Organizaciones envían un mensaje de sensibilización frente al cáncer de mama.

Este jueves 19 de octubre, se celebra el día mundial del cáncer de mama o también conocido como el cáncer de seno, una enfermedad que se ha convertido en una de las principales causas de muertes en las mujeres, por lo que instituciones de la ciudad como la secretaria del Cultura, Patrimonio y Turismo y la empresa Triple A, se han unido para hacer su aporte a este día.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, OMS, este cáncer es el más común entre las mujeres y su incidencia cada vez es mayor. Es por eso que la fecha del 19 de octubre busca ante todo informar, prevenir y crear conciencia sobre la enfermedad.

En ese sentido, la secretaria de Cultura y Triple A, han unido sus esfuerzos para brindar a los barranquilleros, un espacio totalmente gratis, en el que podrán conocer cómo prevenir la enfermedad y qué hacer para curarse, desde el punto de vista de la alimentación, siendo éste un factor de riesgo del cáncer.

El espacio estará dirigido por la comunicadora Angie Choperena quien ha enfrentado y superado el cáncer en dos oportunidades. Ella además es la autora del libro Qué como, recetas para prevenir y superar el cáncer. 

El encuentro se realizará este jueves 19 e octubre a las 10:00 de la mañana en la secretaria de Cultura distrital en el edificio de la Intendencia Fluvial (Calle 30 con carrera 46).

Además el color rosa se toma las instalaciones de estas organizaciones, con iluminaria de color rosado. En Triple A la sede Prado fue iluminada desde ayer y en la Intendencia Fluvial, el acto se realizará hoy, 18 de octubre a las 6:00 de la tarde, con la presencia de la primera dama, Katia Nule.

Cifras

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, del 2014, en Colombia las 18.400 mujeres son víctimas de cáncer y casi 3.000 de esos caso, corresponden al cáncer de mama, que representa una muestra de 15,3%. Es decir, el segundo con mayor impacto.

El 90% de los casos pueden salvarse, sólo si son detectados a tiempo, es por eso que resulta clave que las mujeres se hagan el autoexamen y cada año acudan al médico para verificar su estado de salud.

#Cancerdemama #cancerdeseno

© 2019 por Stella Marketing