"Barranquilla está lista para que ruede la pelota del fútbol profesional": alcalde Pumarejo

Distrito asegura que la ciudad cuenta con una infraestructura deportiva de calidad y un momento epidemiológico bajo control.

Con los estadios Metropolitano Roberto Meléndez y Romelio Martínez en óptimas condiciones y un momento epidemiológico distinto al de otras grandes capitales del país, Barranquilla ya está lista para darle inicio al fútbol profesional colombiano.


Así los aseguró el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien junto al secretario distrital de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo, supervisó los trabajos que se realizan en los gramados de los estadios.


"No hemos dejado de trabajar para que nuestra infraestructura deportiva esté en perfecto estado. Nuestros escenarios deportivos son patrimonio de todos los barranquilleros, y nosotros estamos para cuidarlos y mejorarlos. Como siempre, Barranquilla está lista para que ruede la pelota del fútbol profesional colombiano".

En el coloso de la Ciudadela se realizó un proceso fitosanitario preventivo de control de plagas característico de los días posteriores a la temporada de lluvias. Así mismo, se hizo una aireación preventiva, técnica de mantenimiento del césped que consiste en perforar superficialmente el terreno para crear conductos por los cuales se permita el acceso del aire, agua y los fertilizantes, para evitar la compactación del terreno. También se adelantan cortes del gramado y sus respectivas fertilizaciones tanto foliares como granulares.

Además, en el Romelio Martínez, también se llevaron a cabo trabajos de aireación y se bajó la altura del corte para descompactar el gramado y que pueda salir un estolón nuevo y renovado.


De acuerdo con el mandatario distrital, el panorama actual de la emergencia sanitaria en la ciudad respecto a sus cifras de contagio los mantiene tranquilos, sin embargo siguen cumpliendo con todas las medidas preventivas necesarias y haciendo un llamado a la ciudadanía a seguir cuidándose.