Barranquilla está lista para la Asamblea BID 2020

Alcalde Jaime Pumarejo indicó que el evento mundial de economía traerá grandes beneficios para la ciudad.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


El alcalde Jaime Pumarejo y el secretario de Desarrollo Económico Distrital, Ricardo Plata, confirmaron hoy que Barranquilla está lista para convertirse en la gran anfitriona de la Asamblea BID 2020.


Explicaron que las 111 personas que conforman el equipo organizador han venido trabajando de manera permanente, bajo la orientación de la gerente del evento, Karen Abudinen, para cubrir todos los detalles para garantizar que la capital del Atlántico deje una muy buena impresión en los participantes de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la corporación Interamericana de Inversiones (CII), que está integrada por ministros de hacienda, finanzas y gerentes de importantes entidades financieras de los 48 países miembros del BID.


Beneficios


Pumarejo destacó los beneficios que traerá a la ciudad este evento mundial de economía, especialmente en lo que a inversión extranjera se refiere.


“Tenemos una gran apuesta y es lograr una inversión extranjera cercana al billón de dólares, nosotros tenemos que aprovechar esta oportunidad, vienen personalidades del mundo financiero, empresarial, emprendedores. Hay que aprovechar y enamorar a esas personas de Barranquilla para que quieran invertir en nuestra ciudad”, sostuvo el mandatario.


Agregó, que vendrá un importante número de empresarios que estarán presentes en el panel sobre ‘Cómo hacer de Barranquilla una ciudad de innovación para el futuro´’, en el que participará la primera autoridad del Distrito.


“En ese panel se sentarán los más grandes empresarios de la tecnología de Latinoamérica, coincidencialmente, dos de ellos son colombianos que hace un par de años eran jóvenes con ideas y hoy son billonarios. También viene el banco de inversión más grande del mundo en materia de tecnología con un fondo de 5 billones de dólares para invertir en Latinoamérica, El propósito es que algunos de esos recursos se queden en Barranquilla”, expresó Pumarejo.


El Alcalde recordó que la Asamblea BID 2009, realizada en Medellín, le representó una positiva transformación a la capital antioqueña, por ello, está seguro que a Barranquilla le espera un cambio histórico con este evento internacional. “Todos los que vivimos en barranquilla debemos convertirnos en los mejores anfitriones”.


De igual forma, tanto Pumarejo como Ricardo Plata resaltaron la agenda paralela que desarrollarán los expertos del BID con las reuniones que sostendrán en 10 colegios oficiales de la ciudad, dos del Atlántico, instituciones técnicas, universidades y gremios.


“A través de la Secretaría de Educación fueron seleccionados los 500 jóvenes más talentosos y más motivados para el intercambio de conocimientos con expertas en temas ambientales, de desarrollo económico, energías renovables, economía, infraestructura, entre otros temas”, precisó Plata.