"Barranquilla es una ciudad que está sacando la cara por el país", ministra de Transporte

La funcionaria estuvo en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, donde también tocó los temas de la App del Río y la construcción del nuevo Puente Pumarejo. 

Foto: Alejandro Matías.


"Creo que la gente estaba ansiada por esta inauguración", fueron las palabras de la ministra de Transporte, Ángela Orozco, por la entrega de las nuevas tres salas de esperas y los dos nuevos puentes de abordaje con los que cuenta el aeropuerto Ernesto Cortissoz. 

Orozco explicó que las personas con discapacidad eran las que "más necesitaban estas salas". 

"Sobre todo la gente con discapacidad se queja por la bajada y subida de escaleras. Creo que, según me iban informando, estamos con un cronograma apretado pero se espera a mediados de este año terminar la entrega de los distintos puentes y distintas salas. Creo que esto se llama competitividad para la ciudad. Yo simplemente vine para acompañarla en el funcionamiento del puente de abordaje y de las salas", apuntó. 

A falta de tres meses para el Carnaval de Barranquilla, la ministra manifestó que "es fundamental se tenga la mayor cantidad del proceso de avance de este aeropuerto". 

App del Río

La ministra de Transporte estableció que "en el mes de enero se espera se firme un contrato entre Asoportuaria, Cormagdalena y el Ministerio de Transporte" para fortalecer la App del Río. 

"Lo que queremos es que el dragado del canal de acceso, que presenta urgencias, se haga totalmente distinto, se haga de manera planeada, permita mantener una draga aquí y permita contratarla por nivel de servicio y no simplemente por el volumen de lo que saque", señaló. 

La ministra "no cree que sea valido y que sea legitimo estar decretando urgencia manifiesta cada semestre". 

"Esto permite que los privado se aprovechen de esto, esa es la verdad, pero segundo esto es falta de planeación. Y nosotros lo que necesitamos es una draga que esté al servicio". 

La funcionaria afirmó que el ministerio "está dispuesto a entregar recursos que Cormagdalena utilizaba para dragar".


Ministra de Transporte, Ángela Orozco:

Video: Alejandro Matías.


Puente Pumarejo

Orozco dijo que tanto la Contraloria como la Procuraduría están involucrados en una veeduría sobre los últimos reportes sobre el Puente Pumarejo, en el que reportan fisuras en la obra. 

"Cada reporte, que ha tenido retrasos, inclusive me dijeron que se reconoció y se sentó que esto se entregará, no en este año, si no a mediados del otro y a finales del otro. Inclusive, el contrato no se había entregado pero ya las actas planteaban esto", destacó.