Barranquilla es la ciudad en el país con más proyectos avalados por la convocatoria de CoCrea

Actualmente los 6 proyectos se encuentran en proceso de conseguir aportantes para materializar las iniciativas que buscan preservar patrimonios culturales de la ciudad.

Un total de 6 proyectos presentados por el Distrito a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, fueron avalados por la convocatoria de la Corporación para el Desarrollo de la Cultura y la Economía Creativa (CoCrea), por medio de la cual se busca salvaguardar estos proyectos de gran interés patrimonial de la ciudad.


"Para nosotros es muy importante que Barranquilla sea la ciudad en el país con más proyectos avalados por la convocatoria de CoCrea, esto habla muy bien del compromiso del equipo humano de nuestra dependencia".

Así lo expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández, quien explicó que el paso a seguir es encontrar a los aportantes que garanticen la materialización de estas iniciativas para lograr la preservación de estos proyectos que son de gran interés en el tema de protección, salvaguardia y sostenibilidad del patrimonio.


Proyectos avalados en Barranquilla


  1. Restauración Patrimonio Mueble en Espacio Público de los Centros Históricos de Barranquilla

  2. Restauración del mural Tierra, Mar y Aire, de Alejandro Obregón

  3. Optimización del Sistema Integrado de Información para la Gestión Cultural ‘Atarraya SIIGC’ para el Ecosistema Creativo de Barranquilla y el Atlántico

  4. Actualización de Plan Especial de Manejo y Protección- PEMP-Centro Histórico,

  5. Inventario y caracterización sociocultural de los picós y verbenas como elemento constitutivo del Carnaval de Barranquilla

  6. Plan de divulgación, inventario y caracterización sociocultural de las cocinas tradicionales.

Aquellos interesados en conocer más sobre los proyectos pueden acceder a la página web www.cocrea.com.co donde está disponible la información de cada uno. Es importante resaltar que quienes hagan aportes para apoyar los proyectos de la convocatoria, recibirán un certificado de inversión o donación que les dará derecho a una deducción del 165 % del valor aportado para aplicar a su declaración de renta.