Barranquilla, entre las capitales con mayor decomiso de la dosis mínima


Con 55 comparendos Barranquilla se ubica como la cuarta ciudad con más sanciones.

Imagen de referencia. Policía de Barranquilla.


El pasado lunes el presidente Iván Duque oficializó el decreto que otorga a la Policía Nacional, decomisar y sancionar a quienes porten y consuman la dosis mínima de sustancias estupefacientes en lugares públicos.


El reporte de las autoridades policiales en el primer día de vigencia del Decreto indicó que Bogotá, Medellín, Barranquilla, Pereira y Armenia fueron las ciudades en las que más comparendos se impusieron.


En el país entre el 1 y 2 de octubre se han decomisado casi 600 gramos de sustancias que consumidores han portado o ingerido en lugares públicos. Con el decreto también se da la potestad de capturar a quienes porten o consuman más de la dosis mínima permitida por la ley.


La iniciativa fue impulsada desde el Gobierno nacional con el propósito de proteger a la niñez y a los adolescentes. El presidente Duque afirmó que con esta medida se combatirán a los jíbaros.


"Vamos a judicializar a los jíbaros y no permitiremos que se sientan a sus anchas en los parques y zonas cercanas a los colegios"

Para denuncias ciudadanas, el mandatario nacional recordó la línea nacional 167.