top of page

Barranquilla: El regreso a clases presenciales en imágenes

Unos 210.000 estudiantes de la ciudad regresaron hoy a las aulas.

Estudiantes de la IDT Meira del Mar en el regreso a la presencialidad, acompañados de Bibiana Rincón, secretaria de Educación del Distrito. Fotos: Cortesía Alcaldía de Barranquilla

Este lunes, siguiendo con la disposición del Gobierno Nacional de volver a la presencialidad educativa en un 100% en 2022, aproximadamente 210.000 estudiantes de instituciones distritales barranquilleras regresaron a sus aulas.


El Distrito afirma que se trata de un regreso a las aulas seguro. Sustenta la afirmación con el anuncio de que, a corte del 29 de enero de 2022, el 85% de la población barranquillera mayor de 3 años cuenta con esquemas de vacunación completos. En el rango de los menores de 3 a 11 años también se encuentra en el primer lugar, según los datos del Ministerio de Salud.


El Distrito promueve el acontecimiento en redes sociales con el hashtag #LaAlegríaDeVolver.


Durante esta semana, a propósito del retorno a la presencialidad educativa, la Alcaldía entregará obras de ampliación en tres instituciones educativas. Este año se proyectó la renovación de 14 colegios y la intervención de 160.


Según Bibiana Rincón, secretaria de Educación Distrital, desde la Alcaldía de Barranquilla ha venido realizándose un trabajo en conjunto con las IED para lograr la recuperación de aprendizajes en esta nueva fase.


Uno de los programas que implementará el Distrito será "Soy Bilingüe", que llegará a 121 colegios oficiales en este 2022.



bottom of page