top of page

Barranquilla desarrolla jornadas de prevención con estrategia ‘Sexualidad al Parque'

A través de juegos, actividades y toda una oferta de información, los jóvenes se expresan sin miedo frente a temas relacionados a los derechos sexuales.

Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

La estrategia denominada 'Sexualidad al Parque' llegó a los parques de diferentes localidades de Barranquilla, para hablar de sexualidad con los adolescentes y jóvenes para la prevención de embarazos a temprana edad, en el marco del lanzamiento de la Semana Andina cuyo objetivo principal es reducir las cifras de este tipo de casos.


“El inicio de la Semana Andina es la excusa perfecta para seguir hablando de derechos sexuales ‘A Calzón Quitao’, como lo hemos venido haciendo con los adolescentes y jóvenes de Barranquilla. Por eso esta semana nos estamos tomando los espacios en los que sabemos que es más fácil acceder a ellos, como lo son parques y colegios. Estamos llegando a donde hemos identificado que existe la necesidad de hablar de derechos sexuales con la juventud", afirmó la gestora social, Silvana Puello.

Así mismo, anunció que durante esta semana estará a disposición una agenda que incluye conversatorios, jornadas de salud para jóvenes migrantes y demás actividades con las que se espera llegar a los jóvenes de la ciudad como las siguientes:


• Miércoles 22 de septiembre: Brigadas Móviles de salud sexual y reproductiva dirigida a población migrante sin regularizar, colombianos retornados sin aseguramiento que estén entre los 14 y 19 años en barrios priorizados.


• Jueves 23 de septiembre: Foro académico/conversatorio “Empoderamiento de sus derechos sexuales y reproductivas, desmintiendo mitos y tabúes de la sexualidad” en la Institución Educativa La Salle.


Viernes 24 de septiembre: cierre de la agenda con la feria de Promoción y cuidado de la salud sexual y reproductiva en adolescentes y jóvenes, que se realizará en el Gran Malecón.


En los parques las Nieves, San Pío, Mundialito, Cisneros y Venezuela, se llevó a cabo la jornada de prevención en la cual participaron jóvenes entre los 14 y 19 años vecinos del sector, quienes expresaron sentirse a gusto con el impulso de poder hablar sin miedo y sin tabú sobre los derechos sexuales.

bottom of page