Barranquilla, dentro de las cinco ciudades con más estudiantes del programa Generación E



Barranquilla ocupó el segundo lugar con el mayor número de estudiantes beneficiados con la iniciativa 'Generación E' del Gobierno Nacional. En total 273 estudiantes podrán acceder a Educación Superior, a través de este programa que busca garantizar la gratuidad académica.


Así mismo, de acuerdo con el total de estudiantes que presentaron las pruebas Saber 11, la ciudad se consolida en el primer lugar de Colombia en este nivel de excelencia, superando a las capitales de Medellín y Bogotá.


Saco pecho por la educación de Barranquilla, por nuestros estudiantes y sus maestros”, manifestó el alcalde Alejandro Char al referirse a estos resultados. “Este es un logro que no tiene precedentes en el país. Nos enorgullece saber que nuestros pelaos son los mejores estudiantes de Colombia. Somos Capital Educativa”, agregó.



Sumado a esto, el Ministerio de Educación Nacional entregará becas a los tres estudiantes que hayan sacado los mejores puntajes de cada departamento. En lo que corresponde al Atlántico, los tres beneficiados son de Barranquilla, entre ellos: Juan Pablo Villa, estudiante del colegio oficial Instituto Alexander Von Humboldt, y por parte de los colegios privados Juan Camilo González, del colegio Sagrado Corazón, y Valentina Espitia, del colegio Virginia Rossi.