top of page

Barranquilla cumple 10 semanas sin exceso de letalidad por Covid-19

En lo que va corrido del mes de octubre se han registrado 9 días con cero fallecidos por el virus.

Aunque en Barranquilla las cifras en relación a la mortalidad de pacientes por Covid-19 y los no diagnosticados con este virus se han mantenido estables, desde la Administración Distrital se continúan implementando diferentes estrategias de prevención y que impulsan el autocuidado, para mitigar la propagación y que no haya un aumento de casos de contagio.


Desde finales de julio hasta el día 23 de octubre no se registran excesos en la mortalidad y de acuerdo con el secretario de Salud distrital, Humberto Mendoza, se completaron 9 días de octubre sin muertes por Covid en la ciudad.


De este modo, el pasado jueves 22 de octubre, se cumplieron 10 semanas en donde los promedios en el número de muertes por Covid-19 y otras patologías no excedieron las cifras históricas, con un total de 8 personas fallecidas ninguno por Covid-19, siendo el registro más bajo en los últimos años.


Durante las últimas semanas en la zona norte de la ciudad, se ha estado realizando búsqueda activa de nuevos casos de contagio, para así actuar de manera rápida y mantener controlada la la tasa de hospitalización y de fatalidad.


En cuanto a las cifras de disponibilidad de unidades de cuidados intensivos-UCI, según reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias-CRUE-, es de un 58% y la ocupación está en un 42%.


En total de las camas generales de UCI el 25.5% están siendo utilizadas para atención de pacientes locales y el 17% restante está siendo ocupado por pacientes de municipios del Atlántico y de otras ciudades de la región Caribe.


Cabe destacar que, el 23% de los hospitalizados en UCI en Barranquilla son patologías no Covid-19, solo el 1.2% son sospechosos y el 1.4% son casos confirmados.

bottom of page