Barranquilla contará con más 3.400 policías en la segunda vuelta presidencial
- Carlos Hernández Rojas

- hace 1 minuto
- 2 min de lectura
La medida de ley seca regirá desde las 6:00 de la tarde del sábado 20 de junio hasta las 12:00 del mediodía del lunes 22 de junio, periodo durante el cual estará prohibida la venta y el consumo de bebidas embriagantes.

La Alcaldía de Barranquilla en Articulación con las autoridades competentes, concretaron los dispositivos de seguridad para garantizar el normal desarrollo de las elecciones de segunda vuelta en Barranquilla y su área metropolitana.
3.424 policías garantizarán la seguridad en esta jornada democrática. De este total, 420 uniformados integrarán el grupo de reacción antidisturbios, mientras que 2.521 policías estarán desplegados en los diferentes puestos de votación para garantizar la seguridad antes, durante y después de la jornada electoral.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Miguel Andrés Camelo, indicó que la Institución ha dispuesto todas sus capacidades humanas, operativas y tecnológicas para garantizar que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto en un ambiente seguro, transparente y en completa tranquilidad.
“Nuestras capacidades van desde el helicóptero halcón, los sistemas remotamente tripulados conocidos como drones, y nuestros recursos de talento humano que han sido desplegados para tal fin”,
dijo el brigadier general Camelo.
Por su parte, se tendrá un Puesto de Mando Unificado (PMU), desde donde se realizará monitoreo en tiempo real de los puestos de votación ubicados en Barranquilla y los municipios del área metropolitana, permitiendo una respuesta oportuna ante cualquier situación que requiera la intervención de las autoridades
Las autoridades recuerdan a la ciudadanía que regirá la medida de ley seca desde las 6:00 de la tarde del sábado 20 de junio hasta las 12:00 del mediodía del lunes 22 de junio, periodo durante el cual estará prohibida la venta y el consumo de bebidas embriagantes.
La Policía Nacional reitera en el buen comportamiento cívico, respetando, cumpliendo y colaborando las medidas establecidas por las autoridades, con el propósito de que la jornada electoral se lleve a cabo con completa tranquilidad, transparencia y normalidad.
La Misión de Observación Electoral (MOE) dispondrá 2.638 observadores y observadoras acreditadas y articuladas con las 34 coordinaciones regionales de la organización. Este equipo de observación cubre 445 municipios, lo que representa el 77 % del potencial electoral de Colombia.
“Llegar a este nivel de cubrimiento solo es posible gracias a la capacidad organizativa de las coordinaciones regionales. Expresamos nuestro absoluto agradecimiento a las personas observadoras. Su dedicación reafirma que la transparencia electoral es una tarea en la que la sociedad civil persiste y está comprometida desde hace 20 años",
afirmó Alejandra Barrios Cabrera, directora de la MOE.
.png)



Comentarios