top of page

Barranquilla con toque de queda en navidad y año nuevo

En la ciudad también se implementará la medida de ley seca, desde las 11:00 p.m. del 24 de diciembre hasta las 6:00 a.m. del 26 de diciembre. Así mismo, aplicará desde la 1:00 a.m. del 1° de enero hasta las 6:00 a.m. del 2 de enero de 2021.

Este domingo, el alcalde Jaime Pumarejo, anunció que en Barranquilla regirá la medida de toque de queda y ley seca para Nochebuena, Navidad, Fin de Año y Año Nuevo, con el objetivo de garantizar el distanciamiento responsable, preservar la vida y mitigar los efectos de la pandemia del Covid-19 durante las últimas semanas del 2020.


De este modo se restringirá la circulación de personas y vehículos el 24 de diciembre a partir de las 11:00 p.m. hasta las 06:00 a.m. del día 25 de diciembre. Luego el 25 de diciembre a partir de las 11:00 p.m. hasta las 06:00 a.m. del día 26 de diciembre.


La ley seca, que prohíbe el expendio y consumo licor será a partir de las 11:00 p.m. del 24 de diciembre hasta las 6:00 a.m. del 26 de diciembre.


Durante el Fin de Año y Año Nuevo se restringirá la circulación de personas y vehículos, el 1° de enero de 2021, a partir de la 1:00 a.m. hasta las 06:00 a.m. del mismo día y el 1° de enero de 2021, a partir de la 11:00 p.m. hasta las 06:00 a.m. del día 2 de enero. La ley seca será partir de la 1:00 a.m. del 1° de enero hasta las 6:00 a.m. del 2 de enero de 2021.

En cuanto a la aplicación de estas medidas, el mandatario Distrital hizo un llamado especial a los ciudadanos, siendo enfático en que el cuidado deber ser propio y empieza desde los hogares.


"En tu casa, en el seno de tu hogar, decides tú. La medida más importante no la tomo yo ni las toma el presidente, sino que depende de cada uno de nosotros, porque no podemos entrar a sus hogares y tomar decisiones ajenas. Insistimos: evitemos las reuniones familiares sin medidas de bioseguridad. No es momento de celebrar con las personas que no convivimos, sino con nuestro núcleo familiar de todo el año, de máximo 10 personas".

En el artículo 3 del decreto se precisan las excepciones al toque de queda, incluyendo trabajadores de ciertos sectores de la economía, quienes deberán estar plenamente identificados; comercialización de productos y servicios a domicilio; motivos de fuerza mayor o emergencia, entre otros.


Finalmente, el Distrito aseguró que el sistema hospitalario de la ciudad se encuentra listo para atender los casos requeridos y autoridades policiales realizarán diferentes operativos de control, para vigilar el comportamiento ciudadano y velar porque se cumplan las medidas decretadas.

bottom of page