Barranquilla completa reactivación del comercio en todas las localidades

Hasta la fecha se han realizado más de 2.500 visitas de verificación de protocolos de bioseguridad en sitios de trabajo.

Este lunes 3 de agosto se completó la reapertura del comercio no esencial en Barranquilla, con 336 establecimiento de las localidades Suroriente y Metropolitana que abrieron sus puertas de nuevo al público, luego de haber cumplido con el registro y validación de todos los protocolos de bioseguridad obligatorios.


El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, se hizo presente en la jornada de inspección al sector comercial de los últimos dos sectores del calendario de reactivación económica gradual y destacó el comportamiento de ciudadanos y comerciantes e invitó a seguir trabajando de manera unida y responsable.


"Si seguimos así, tal como lo ha dicho el alcalde Jaime Pumarejo, más temprano que tarde recuperaremos la vida productiva y el empleo, y esto depende de todos. Esperamos que Suroriente y Metropolitana, que pacientemente esperaron una semana para abrir sus puertas al público, continúen con el buen ejemplo y acogiendo las recomendaciones del equipo de validadores de medidas de bioseguridad" aseguró el funcionario.


La Secretaría de Desarrollo Económico reportó que ya se han realizado más de 2.500 visitas de control y seguimiento a establecimientos comerciales especializados y centros comerciales de la ciudad. 


Así mismo, el secretario Plata, recordó que la Unidad de Apoyo al Empresario continúa brindando acompañamiento de manera gratuita para seguir fomentando las buenas prácticas en seguridad y salud en el sitio de trabajo, lo que contribuye a un proceso de reactivación económico seguro y exitoso en la ciudad.