top of page

Barranquilla completó 20 años sin casos de rabia humana transmitida por animales este año 2022

La vacunación antirrábica, desparasitación y jornadas de capacitación han sido fundamentales para tener estos registros.

Foto: Alcaldía - Referencia

Trabajando por el bienestar animal, en Barranquilla se han vacunado este año a 203.338 perros y gatos en jornadas gratuitas que se realizan casa a casa, en parques y otros sitios públicos de la ciudad.


En lo corrido de este año, la ciudad completó 20 años sin reportar casos de rabia humana transmitida por animales, gracias al compromiso mostrado por la comunidad en las jornadas de vacunación antirrábica a través de estrategias casa a casa y en lugares públicos, llegando a las cinco localidades de la ciudad.


Según informó el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza, la capital del Atlántico completa 20 años sin casos de rabia animal, debido a las acciones preventivas que se realizan constantemente, entre ellas vacunación antirrábica, desparasitación, jornadas de capacitación y educación sobre buenas prácticas de crianza y tenencia responsable de mascotas.


“Caninos y felinos tienen un mínimo riesgo de enfermar por rabia en Barranquilla, gracias al trabajo de protección y bienestar animal que se realiza en la ciudad” indicó.


La rabia es una enfermedad mortal transmitida por un virus que afecta a animales de sangre caliente (perros, gatos, zorros, vampiros, micos y murciélagos) incluyendo al ser humano. Se transmite por contacto con la saliva del animal rabioso a través de una mordedura o rasguño causados a la persona o animal agredido.

bottom of page