A corte de las 10:00 a.m. de este 1 de enero, en la ciudad no se registraron niños o adultos lesionados.
Con un balance positivo Barranquilla cerró el 2021, con cero personas lesionadas a causa de la pólvora en la tradicional celebración del fin de año y las primeras horas de 2022, según lo indica el informe oficial del Instituto Nacional de Salud (INS). Así mismo, el informe del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Barranquilla (CRUE), indicó que a corte de las 10:00 a.m. de este 1 de enero, en la ciudad no se registraron niños o adultos lesionados por la manipulación de pólvora.
"La ciudad presenta una disminución del 40% de las lesiones a causa de la pólvora con respecto a los casos del año anterior en esta misma fecha. En el año 2021 se reportaron 6 casos, a diferencia del año 2020 en el que se registraron 10 personas con lesiones a causa de la pirotecnia", afirmó el CRUE.
Por su parte, la jefe de Salud Pública de Barranquilla, Ligia Oviedo, manifestó su agradecimiento a los ciudadanos por el buen comportamiento durante la temporada decembrina, en cuanto al uso de la pólvora e invitó al especial cuidado de los menores de edad por parte de los padres de familia o cuidadores para que no manipulen este tipo de artefactos y al cuidado ante posibles contagio del virus.
Desde el Distrito también se hace un llamando a los barranquilleros, al no uso, no venta y cero fabricación y cero manipulación de pólvora en este mes de enero, que incluye el puente festivo de Reyes Magos.
Comentários