Barranquilla celebra el Día Internacional del Turismo

Actualizado: 28 de sep de 2018



La capital del Atlántico ha organizado de la mano de la administración local, una serie de actividades que buscan celebrar el Día Internacional del Turismo, este 27 de septiembre. Foros, talleres y recorridos hacen parte de la dinámica que se ha realizado durante toda la semana.


Jaime Alfaro, jefe de la Oficina de Turismo, destacó que con estas actividades busca promoverse a Barranquilla no solamente como un destino de turismo para eventos y negocios como se ha venido consolidando sino también como un destino cultural.


Por esto, la celebración en Barranquilla ha incluído desde recorridos con hacedores de la fiesta más importante de Colombia como lo es el Carnaval de Barranquilla, hasta foros y brigadas de legalidad. 


Durante este jueves se realiza un Taller de Turismo de Viajes para periodistas y el viernes se realizará una jornada dedicada a la gastronomía, la cual contará con la participación Sandra Howard, Magni Montero, Mane Mendoza y Federico Martínez, en el Hotel Four Poits.


Finalmente el sábado, las actividades de cierre tendrán como escenario Bocas de Ceniza como un espacio de naturaleza de encuentro entre el río y el mar; mientras que en la jornada de la tarde, el epicentro de las actividades estarán centradas en los espacios deportivos que hoy en día le han dado una nueva cara a Barranquilla, luego de los juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.


Cifras


La capital del Atlántico ha registrado un aumento del 7% en las visitas de turistas entre enero y agosto del presente año, en comparación con el año pasado, en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, mientras que la Terminal de Transportes ha recibido alrededor de 2 millones de viajeros, lo que representa un incremento del 50%.


Así mismo el sector el sector hotelero ha reportado un balance positivo para los meses de febrero y marzo, con 53% y 51% respectivamente.