Barranquilla celebró los 100 años de Esthercita en La Guacherna


Un derroche de color, fantasía y luces se tomaron la carrera 44.

Foto: Carolina Segebre luciendo su difraz en honor a Juanita en homenaje a Esthercita y uno de sus temas | Alejandro Matías, Región Caribe ORG  Barranquilla cumplió la cita para celebrar en esta Guacherna, los 100 años de Esthercita. Los barranquilleros se volcaron a lado y lado de carrera 44, para no perderse detalles de lo que se vivió en al desfile más importante del precarnaval, que reunió por lo menos a 15.000 participantes.  La soberana Carolina Segebre vibró de emoción con el recorrido en el que estuvo acompañada de la Banda de Baranoa y las canciones de Esthercita Forero, mientras que el Rey Momo, Freddy Cervantes con su Rey Pachangüero desfiló acompañado de sus Reboleros letanieros.  En total 12 bloques con más de 270 agrupaciones le dieron vida al homenaje A Esthercita Forero en el que no sólo participaron agrupaciones sino también personajes de la farándula nacional y local como la bailarina Andrea Valdiri, Diva Jessurum y la señorita Colombia 2019, Gabriela Tafur, quienes emocionaron al público con su participación. 

Milly Quezada La Dominicana conocida como la 'Reina del merengue' regresó a Barranquilla para interpretar los éxitos de Esthercita Forero.  La artista montada sobre un trailer deleitó a los asistentes de la Guacherna con el repertorio de Esthercita.  Quezada manifestó sentirse complacida por el momento que está viviendo, al regresar a Barranquilla como en la época en que Esthercita Forero vivía. 

El difraz sensación El disfraz que se robó el show durante el desfile, fue el de la empanada, a propósito de toda la polémica en torno al policía que multó a unos jóvenes en Bogotá, al comprar empanadas en un puesto que ocupaba el espacio público. Una mujer le dio vida a este particular atuendo que fue ovacionado por el público. Así como ella, dos hombres disfrazados de policía, se paseaban con una empanada de cartón, con la que iban bromeando al público en medio del desfile.