Barranquilla candidata para ser sede de la final de la Copa Libertadores 2023

El Metropolitano estará compitiendo con el estadio Atanasio Girardot, de Medellín y escenarios de otras ciudades de Suramérica.

La Confederación Suramericana de Fútbol anunció que Barranquilla aspira a convertirse en la sede para acoger la final de la Copa Libertadores de América en el año 2023. Ante esto, el alcalde Jaime Pumarejo, destacó la importancia de que eventos como estos tengan lugar en la ciudad y aseguró que el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, estará totalmente preparado para tan importante encuentro futbolístico.


“Barranquilla es candidata para ser en el 2023 sede de la final de la Copa Libertadores. Tenemos la capacidad, la experiencia, el gusto por el fútbol y por algo nos llaman la capital del deporte de Colombia. El próximo año seremos sede de la final de la Copa América y varios de sus partidos y, al mismo tiempo, tendremos las eliminatorias. El ‘Coloso de La Ciudadela’ está preparado y en agosto esperamos recibir la gran noticia de que seremos sede de la final de esta Copa Libertadores" expresó el mandatario.


En la ciudad han tenido lugar grande eventos deportivos recientemente, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el 2018, lo que representa un punto a favor en la candidatura de Barranquilla para ser elegida. Además que la final de la Copa Libertadores, representaría ingresos significativos teniendo en cuenta el movimiento que tendría el sector turístico y un gran impacto social.


“En Lima, la última final, dejó más de 60 millones de dólares a la economía local del turismo, a las lavanderías, hoteles, restaurantes, taxistas, a los maleteros de aeropuertos, y llegaron más de 45.000 visitantes internacionales. Por eso, vamos a pelear para que la recuperación económica también le traiga buenas noticias al deporte y al turismo”, agregó el acalde Pumarejo.


Entre las adecuaciones que serán realizadas en el Metropolitano están cuatro camerinos (dos para selecciones), una supersala de prensa para 400 periodistas con puestos de trabajo y zona para transmisiones en directo; un ascensor exclusivo para periodistas que los llevará directamente al Centro de Medios, contiguo a las cabinas radiales; una zona mixta adecuada con especificaciones de Conmebol y dos palcos VIP, entre otras mejoras.


Por otra parte, la ciudad de Medellín postuló al estadio Atanasio Girardot, y junto a Barranquilla estarán compitiendo con los escenarios deportivos de ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile, Porto Alegre, Lima, Sao Paulo, entre otras, que también aspiran a convertirse en sede del gran encuentro futbolístico.



Fotografía tomada de futbolred.com