Barranquilla busca ser reconocida por la Unesco como Ciudad Cultural

El anuncio lo hizo el secretario de Cultura, Turismo y Patrimonio Cultural durante la entrega de reconocimientos a los mejores disfraces y comparsas del Carnaval.



Barranquilla está haciendo una inscripción ante la Unesco, para ser reconocida como una ciudad patrimonio, informó Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, Turismo y Patrimonio Distrital dur nte la entrega de reconocimientos a los mejores disfraces y comparsas del carnaval 2019.

Jaramillo destaca que "es un trabajo que estamos haciendo hace un buen tiempo y ya estamos entregando ese dossier".

De igual forma, el secretario manifestó que este mes de mayo la ciudad será reconocida por el Parlamento europeo como la primera ciudad naranja de Colombia y de América, para lograr un posicionamiento de la ciudad.

Para lograr el reconocimiento, el distrito tuvo que presentar el área de consolidación del desarrollo creativo de la ciudad y a través de la Universidad del Norte se hizo la postulación a un concurso que hizo la Unión Europea.

Lo que sigue es trabajar en conjunto con la academia para lograr que toda la plataforma cultural que ofrece Barranquilla esté en la web y sea visibilizada ante el mundo.