top of page

Barranquilla bilingüe, convocatoria para que profesores del distrito aprendan ingles

Una ciudad donde llueven convocatorias laborales para diferentes empresas extranjeras, en las que muchas veces las vacantes suelen ser muy atractivas, pero muy poco ocupadas por la falta del manejo del idioma inglés.

Es por esto, que en los últimos años el Distrito de la Ciudad de Barranquilla se ha preocupado por motivar a las nuevas generaciones aprender de la lengua extranjera, que será complementaria para su perfil profesional.


Diferentes iniciativas han surgido a partir de la gran necesidad de las empresas extranjeras, desde cursos gratuitos en alianza con el Sena, hasta formación complementaria con nativos en las instituciones educativas distritales han sido apuestas de la Alcaldía.


Por lo que, hoy la Alcaldía lanza un nuevo proyecto para seguir formando a los docentes de instituciones oficiales a especializar su manejo del idioma, para así retribuir a las futuras generaciones, y pueda ser una ciudad de gran provecho a las oportunidades laborales.


"Personalmente creo que el ingles me ha permitido siempre estar un paso mas adelante que otras personas. En lo profesional creo y considero que es un plus para sobresalir, Y en lo laboral es un factor importante porque me ha dado la oportunidad de conseguir empleos cuyos salarios y beneficios no podría obtener trabajando para una empresa local", comentó Manolo Martínez, empleado de una empresa extranjera con operacioned en Barranquilla.


Hasta el próximo 26 de marzo, estará disponible la convocatoria para docentes o directivos del distrito de Barranquilla, que se formen y hablen inglés, y así construir entre todos una 'Barranquilla bilingüe'.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page