Barranquilla: Arte en papel de Sara Rayo se expondrá en Elsa Piñeres Galería

Actualizado: jul 15

Desde el 10 de julio, la Galería Elsa Piñeres presenta la exposición individual de la artista Sara Rayo titulada “ANIMA LAMINIS” y que en latín traduce “CAPAS DEL ALMA”.


La muestra consta de 22 obras en mediano y pequeño formato como un reflejo nítido de la expresión de la artista a través de anécdotas que emergen de la apacible superficie del papel, originando relieves y profundidades.


Un desfile de múltiples niveles se conjuga llevando al espectador de lo micro a lo macro y viceversa, como quien observa un diátomo en un microscopio, la hoja de un árbol con meticuloso interés o una galaxia cercana con un telescopio.

La exposición se podrá ver hasta mediados de Agosto, de lunes a viernes de 9.00 am a 5 pm y sábados de 9 am a 2 pm.


Sara continua un legado heredado de uno de los artistas más ilustres en Colombia, el pintor y caricaturista Omar Rayo.


El papel siempre ha hecho parte de mi vida artística, fue la primera superficie que yo ensayé cuando trabajaba con mi papá. Volver a crear con el papel después de hacerlo muchos años en las telas fue como regresar a mi infancia.

Comunicó la artista en una entrevista realizada para la Emisora Radionica

Entre formar geometricas Sara le da vida a hojas, hebras de pelo o tejidos músculosos sobre fondos monócromos o blancos.


Al recortar áreas en forma de lágrima de la superficie y doblarlas, la artista revela otro nivel - el interior, una zona recóndita detrás de la superficie, creando una tercera dimensión con el doblez. El dibujo minucioso de la superficie se va convirtiendo en el interior del papel, ya escultura.

Agueda Pizarro de Rayo