Barranquilla apoya manejo de la emergencia sanitaria en la región Caribe

En la ciudad se atienden actualmente 51 pacientes en UCI por Covid-19 de otras zonas del país.

Con el envío de 10 concentradores de oxígeno de alto flujo para Montería, el Distrito de Barranquilla continúa demostrando su apoyo a otras ciudades de la región Caribe, para brindar la atención médica necesaria a pacientes diagnosticados con Covid-19.


"Continuar apoyándonos mutuamente y hacerle frente al virus en la región Caribe y en el país es un trabajo de todos. Son momentos para brindar nuestra solidaridad con el departamento de Córdoba y con las regiones a las que les estamos dando la mano en la atención de la crisis sanitaria", afirmó el secretario de Salud distrital, Humberto Mendoza.

Los equipos enviados serán destinados a los pacientes ubicados en el hospital de campaña que se encuentra en el Coliseo Happy Lora, de esa ciudad. Cabe destacar que, estos equipos no afectan la capacidad de atención en salud de la capital del Atlántico.


Por otra parte, teniendo en cuenta la estabilidad y el control de los indicadores del Covid-19 en la ciudad, Barranquilla continúa recibiendo pacientes de otras zonas del país para ofrecer la atención necesaria.


De este modo, hasta la fecha hay 51 personas en unidades de cuidados intensivos de la ciudad, provenientes de Antioquia, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Risaralda, Guainía, Guaviare, Magdalena, San Andrés, Meta, Santander, Valle y Cundinamarca.


A los barranquilleros la Secretaría de Salud, les reitera el llamado al autocuidado, no bajar la guardia en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y a continuar asistiendo a los puntos de vacunación habilitados en la ciudad, para alcanzar de manera más rápida la inmunidad en la población.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu