Barranquilla alzó una voz contra el Trabajo Infantil


En la cancha de fútbol del parque de la Electrificadora y con la presencia de la primera dama del Distrito, Katia Nule, se llevó a cabo una jornada pedagógica, artística y física para levantar una voz contra el Trabajo Infantil.


Foto: Katia Nule, primera dama del Distrito, junto al Director Regional del Ministerio de Trabajo y su equipo de trabajo / RegionCaribe.Org

“Los niños tienen que estar estudiando, en sus casas o jugando en un parque”, dijo la primera dama, Katia Nule quien manifestó que los niños no deben exponer sus vidas en las calles trabajando.

Nule destacó el programa “Trabajando por los niños” de quien es la líder donde hace dos años se ha podido llegar a más de 200 niños y actualmente hay 130 menores que se encuentran en el programa.

“Vemos familias totalmente renovadas, familias llenas de esperanzas, familias que antes enviaban a sus hijos a trabajar pero que ahora esos niños están en nuestras sedes. A ellos les restituimos sus derechos de educación, de la salud”, dijo.


Foto: Los niños tuvieron espacios para divertirse durante la jornada / RegionCaribe.Org

Por su parte, Santiago Vásquez, Secretario de Gestión Social de la Alcaldía de Barranquilla, manifestó que se ha estado trabajando para recuperar a los niños que se encuentran trabajando en las calles de la ciudad.

“No queremos a ningún niño trabajando, queremos niños que sueñan, niños que jueguen, niños que tengan un futuro diferente”, dijo.

Pidió a la ciudadanía para que denuncien si logran ver que un menor se encuentra trabajando en cualquier sector.


Foto: Con un partido de fútbol, la jornada inició y premió a los mejores / RegionCaribe.Org

“Recordemos que un solo niño que rescatemos es una nueva generación de barranquilleros, detrás de ese niño hay una familia que se va levantar de una manera diferente”, afirmó.

Para Estefany Herrera, del barrio 7 de Abril, el programa que ha llevado a cabo la Alcaldía de Barranquilla ha sido algo que le ha traído tranquilidad a su vida. Es madre de dos niños que están en el programa.


Foto: Estefany Herrera con sus dos hijos que participan del programa / RegionCaribe.org

“Veo que los niños están aprendiendo muchas cosas. Le dan su comida, le dan sus cositas, le dan estudio. Yo salí con ellos a trabajar pero desde que están en el programa los únicos que trabajan somos mi esposo y yo”, dijo.

#RegionCaribe #Barranquilla #TrabajoInfantil #Colombia