Barranquilla alista su precandidatura para ser sede de los Panamericanos 2027


Por Kiara Severiche Palmera

Aunque la decisión final se tomará en dos años, los precandidatos deben prepararse desde ya.


Competencias durante los Juegos Barranquilla 2018. •@Bquilla2018

Lo que se pasó de ser un deseo anunciado públicamente, ya empieza a trabajarse para que sea una realidad. Se trata de la aspiración para que Barranquilla sea sede de los Juegos Panamericanos, los más importantes del continente luego de los Jugos Olímpicos.

El alcalde de Barranquilla Alejandro Char anunció oficialmente que la ciudad se prepara para convertirse en la anfitiotra de las Justas del 2027. Aunque la decisión final se tomará en dos años, las precandidaturas deben iniciar desde ya su proceso.

"Barranquilla ganó mucho con la gran experiencia de realizar unos grandiosos Juegos @Bquilla2018, y ya estamos pensando en los Juegos Panamericanos. Estamos listos y dispuestos porque contamos con la infraestructura y el conocimiento para hacerlo" expresó a través de su Twitter el burgomaestre de los barranquilleros. 

Aunque el mandatario había anunciado esto desde el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, todavía no se había confirmado que el proceso ya estaba en curso y que en las próximas semanas se espera culminar todos los requisitos.

El propósito es lograr lo que nunca se ha podido. Medellín, Cali y Bogotá han aspirado respectivamente a convertirse en sede de las importantes competencias deportivas, sin lograr su cometido.

El próximo año los Juegos Panamericanos se celebrarán en Lima, capital de Perú y en el  2023 la sede es Santiago de Chile, capital del país austral. 

#Panamericanos #Barranquilla #AlcaldiadeBarranquilla