Barranquilla alcanza cifra récord en aplicación diaria de vacunas contra el Covid-19

La capacidad instalada de los más de 75 puntos de vacunación con los que cuenta Barranquilla es de 20.000 dosis diarias.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud y Protección Social, con un total de 17.410 dosis, Barranquilla alcanzó este fin de semana una cifra récord en aplicación de la vacunas contra el Covid-19. Convirtiéndose así en la primera vez que la capital del Atlántico aplica esa cifra desde el inicio de las estrategias locales del vacunación.


"Barranquilla ha demostrado solidez y constancia en su estrategia de vacunación. Adicionalmente, todos los barranquilleros han dado una respuesta ejemplar y satisfactoria a las jornadas que se han realizado. Los equipos de vacunación han recorrido todas las localidades y han llegado a los sitios clave para hacer posible estos logros en conjunto. Las directrices restrictivas han apoyado para que el proceso sea más rápido y podamos activar los diferentes sectores de la ciudad más seguros y tranquilos", indicó al respecto el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza.

Sin embargo, el funcionario señaló que aún falta trabajo que realizar con la aplicación de segundas dosis a poblaciones en riesgo, las dosis de refuerzo para mayores de 50 años y en general poblaciones que aún están pendientes por vacunar.


Actualmente, Barranquilla presenta un excelente balance en la estrategia de vacunación contra el COVID-19, posicionándose como la ciudad con más dosis aplicadas por cada 10.000 habitantes, superando a otros grandes centros urbanos como Bogotá, Cali y Medellín.


Segpun el último reporte entregado por las autoridades de salud nacionales, Barranquilla presenta una cobertura del 60% en esquemas completos para toda la población mayor de 3 años, además las cifras indican que un 92% de los barranquilleros ya cuenta con por lo menos una dosis de la vacuna.