Barranquilla alcanzó récord en recaudo del predial

Enero tuvo un aumento del 78,5% en comparación con el mismo mes el año pasado.

Archivo, panorámica de Barranquilla | Cortesía de Ruben Mejía.


La capital del Atlántico alcanzó un positivo balance en materia tributaria, que consolida el mes de mayor recudo trobutario en las últimas décadas, según indicó el alcalde de la ciudad, Alejandro Char.


En enero se recaudaron $22.146 millones de pesos, lo que corresponde a un aumento del 78,5%, en comparación con el mismo mes el añl inmediatamente anterior.


"Gracias a la confianza de los bquilleros, en 2019 tuvimos el mes de enero con mejor comportamiento tributario de la última década. Por concepto de predial se recaudaron en enero $22.146 millones, que representan un crecimiento récord del 78.5% con respecto al mismo mes de 2018", explicó Char a través de twitter.


Así mismo el mandatario de los barranquilleros destacó el recaudo de Industria y comercio que fue de $55.700 millones, correspondientes a un aumento del 12%.


Finalmente el mandatario señaló que este buen momento de la ciudad, es respaldado por la gente y la buena voluntad de quienes quieren aportar a seguie transformando a Barranquilla.