top of page

Barranquilla acogerá dos torneos internacionales de tenis en silla de ruedas

Los certámenes se realizarán del 28 junio al primero de julio y del tres de julio al seis del mismo mes.

Barranquilla una vez más ha sido escogida para iniciar el Circuito Internacional de Tenis Adaptado en Silla de Ruedas en Colombia que constará este año de siete eventos que inician en la capital del Atlántico.

En los próximos días llegarán a la ciudad los tenistas con movilidad reducida que participarán en los Torneos Internacionales de Tenis Adaptado en Silla de Ruedas. Este año serán dos torneos para garantizar a participantes nacionales y extranjeros doble puntaje para el ranking internacional en la ITF (Federación Internacional de Tenis) en aras de las próximas justas nacionales (VI Juegos Para Nacionales Eje Cafetero 2023) e internacionales (VII Juegos Para Panamericanos Chile 2023 y XVII Para Olímpicos Paris 2024).


Para esta edición participarán setenta y cinco participantes de doce países como son Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Marruecos, México, Uruguay, Venezuela y el anfitrión Colombia. Por primera vez vienen Guatemala, Marruecos y Uruguay.


A la ciudad llegarán más de 25 jugadores ranqueados en los primeros cien (100) del mundo y otro grupo de más de 30 que tienen ranquin ITF lo que hará más interesante la competencia y garantiza la excelencia del espectáculo.


Colombia tendrá en Manuel Sánchez Quitian y Zuleiny Rodríguez sus mejores exponentes según ranking ITF. A nivel local Eliecer Oquendo vencedor en 9 oportunidades será el de mayor crédito. También lucen como favoritos David Romero y Santiago Medina en hombres y Johana Martínez (30) y Ericka Vásquez en mujeres.

Commenti


bottom of page