top of page

Barranquilla a la espera de vacunas para iniciar tercera etapa de vacunación

El Distrito se encuentra a la espera de la resolución del Gobierno nacional, por intermedio del Ministerio de Salud y Protección Social.

El presidente Iván Duque, anunció que este miércoles se daría inicio a la tercera etapa de vacunación contra el Covid-19 en el país. Sin embargo, autoridades distritales en Barranquilla señalan que la movilización de las vacunas a la ciudad se ha visto afectada por los bloqueos que se vienen registrando, y se encuentran a la espera de la llegada de los biológicos para dar inicio al proceso.


"El Distrito tiene lista la logística y el personal de talento humano dispuesto para la vacunación de la población incluida en el Plan Nacional de Vacunación. Inmediatamente se concrete el proceso de documentación y llegada de biológicos se informará a la comunidad a través de los medios de comunicación y canales virtuales el día y el proceso de agendamiento", señala la Alcaldía en comunicado.

De acuerdo con información entregada por el Gobierno Nacional, esta tercera etapa se realizará con unos pilotajes en los regímenes especiales, como el de docentes, con el objetivo de pulir la logística, definir la microplaneación y las estrategias de vacunación que se emplearán.


En estos pilotajes participarán agentes educativos, madres y padres comunitarios del ICBF, docentes, directivos docentes, personal de apoyo logístico de los establecimientos de educación inicial, básica primaria, básica secundaria y educación media; así como Fiscalía, Fuerzas Militares y Policía. También, está incluida la población de 50 a 59 años.


En estos momentos en Barranquilla desde la Secretaría de Salud se insiste en el llamado a los mayores de 60 años para que acudan a los más de 70 puestos de vacunación a recibir su primera dosis y aquellos que están pendientes por segunda dosis estén atentos a la fecha que dice el carné de vacunación para recibirla de manera oportuna.


Es importante tener cuenta que cuando se de inicio a la tercera etapa de vacunación, las personas priorizadas en la etapa 1 y 2 continuarán recibiendo la vacuna contra el Covid-19 teniendo en cuenta que la evidencia científica demuestra mayor riesgo de enfermar gravemente y morir por covid-19 en estas personas.



bottom of page