Barranquilla: 705 vacunas se espera aplicar en el 1er día

Barranquilla y Cartagena hacen parte de las ciudades que llevan a cabo la segunda jornada de vacunación contra el covid-19 en Colombia. Según declaraciones del Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso en el día de hoy 18 de febrero, se espera aplicar 705 vacunas en el Distrito de Barranquilla.


Durante la jornada de vacunación llevada a cabo en el Hospital Camino Adelita de Char estuvieron presentes el Presidente de la República, el Alcalde de Barranquilla y el Viceministro de Salud Nacional.


Durante las declaraciones El Viceministro Moscos afirmó "Esperamos trabajar todos para lograr las 35 millones de personas vacunadas en este año", por otro lado el presidente Duque confirmó que para el próximo 24 de febrero llegará al país 50mil vacunas más de Pfizer y este fin de semana se recibirán 192mil vacunas de Sinovac provenientes de China.



Liseidis Pérez Salas, fue la primera persona en recibir la vacuna contra la Covid-19 en Barranquilla. Esta mujer de 42 años, presta sus servicios hace 13 años en la red pública hospitalaria en el área de desinfección y limpieza, siendo su trabajo clave para brindar buenas condiciones para la atención de muchos pacientes.


También leer:

-Trabajadora del Camino Adelita de Char será la primera vacunada en Barranquilla

-Este será el plan de vacunación en Barranquilla


El plan nacional de vacunación espera vacunar el 70% de la población para abril del 2022, buscando conseguir la inmunidad colectiva.