top of page

Barranquijazz 2023: grandes maestros de la salsa estarán presentes en el festival

La edición 2023 del Festival más importante de Barranquilla dará comienzo este viernes 15 de septiembre y contará con la participación de grandes artistas internacionales como Ray de la Paz y José Mangual, quienes se mostraron sumamente contentos y agradecidos con el recibimiento que han tenido en la capital del Atlántico y donde también contaron algunas anécdotas e historias sobre los temas que le han dedicado a la ciudad y sobre la situación del género de la salsa actualmente.

José Mangual es un salsero nacido en Harlem, localidad de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos y es nada más y nada menos que el interprete del famoso tema "Barranquillero Arrebatao", una composición que se ha convertido en una de las canciones insignia de la ciudad al nivel de "En Barranquilla me quedo" del Joe Arroyo entre otros.


Durante la rueda de prensa realizada este jueves 14 de septiembre en la Troja VIP, el maestro Mangual dijo "I love Barranquilla", cuando se le preguntó como se sentía y como lo había recibido la arenosa a la que también nombró como su segunda casa ya que considera que Colombia ha tenido una gran importancia en su carrera y ha marcado un gran impacto en su persona a lo largo de los años.


"Me siento sumamente orgulloso de Barranquilla y Colombia porque me adoptaron como barranquillero y como colombiano. El tema es de Raúl Sánchez quien se enamoró de una barraquillera y nos regaló este tema y fue un exitazo", mencionó el maestro Mangual.


Por su parte Ray de la Paz se refirió a la situación que atraviesa actualmente el género de la salsa y el por qué ha ido perdiendo popularidad entre mucha gente en comparación a lo que era hace 20, 30 o incluso 40 años, la que él llamó la "época dorada de la salsa".


"No tenemos el equipo que sí tienen otros artista contemporáneos como Bad Bunny por ejemplo, que tiene detrás todo un equipo de personas de mercado y marketing que nosotros no tenemos, así que yo diría que en definitiva la salsa no ha muerto, pero la que yo llamo la época dorada ya pasó hace muchos años".


El Barranquijazz iniciará este viernes 15 de septiembre en el Salón Jumbo del Country Club (2 p.m.): el neoyorquino José Mangual Jr y Gilberto Marenco cuentan la accidentada historia de la grabación de una de las canciones más representativas de la ciudad, “Barranquillero Arrebatao”, posteriormente grabada por Fruko y sus Tesos.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page